Buscador

domingo, 5 de julio de 2009

Conoce lo nuevo de Electronic Arts


La compañía estadounidense presentó cuatro títulos que darán que hablar en el futuro. Estamos hablando de: Dragon Age Origins, Need for Speed Shift, Brütal Legend y Dante's Inferno.
El cine Proyecciónes, en Madrid, fué el lugar escogido por Electronic Arts para dar a conocer los proyectos más importantes de la compañía a corto y a medio plazo. En concreto, cuatro fueron los juegos que engrosarán el catálogo de PlayStation.
El evento comenzó con la presentación de Dragon Age Origins, un RPG masivo que juega sus bazas en la no linealidad del argumento. Según explicaron los responsables de desarrollo, el objeto es "Conseguir que el jugador pueda llegar a un mismo destino por múltiples caminos", de modo que se consiga una partida altamente personalizada. Para demostrarlo, dos testers empezaron el juego desde el mismo punto y fueron escogiendo caminos enfrentados. El resultado fue que, transcurridos diez minutos, uno se encontraba en una suerte de inframundo peleando con criaturas de leyenda mientras el otro campaba tranquilamente por un bonito paisaje.
Mas tarde llegó el turno a Need for Speed Shift, cuyo lanzamiento está previsto para el 17 de septiembre de este mismo año. Como bien sabes, Shift es la apuesta de simulación de la compañía, cuyas entregas irá lanzando en paralelo a los arcades clásicos. A diferencia de aquellos, en Shift no hay historia alguna, pues el atractivo radica en la competición en circuito cerrado. Los gráficos han sufrido una mejora ostensible, especialmente en los interiores del coche y en las texturas del asfalto. La sensación de velocidad, no obstante, se basa en un efecto de distorción muy llamativo pero que poco tiene que ver con la vida real. Algo parecido le sucede al sistema de colisiones; las carrocerías se deforman estupendamente y el momento del golpe está bien recreado, pero los coches responden sorprendentemente ante un accidente de aúpa. Aún con estos detalles, Shift es un simulador eficaz que cumple con lo que se espera del género: adelantamientos técnicos, importancia a la trazada y el control del freno...
La sorpresa de la jornada llegó con Brütal Legend, un beat'em up sin mayor novedad pero con grandes dosis de diversión. El protagonismo recae sobre Eddie, el guitarrista de un grupoheavie que ha terminado en un mundo que le es ajeno. Con la ayuda de sus poderosos rifts de guitarra y una atractiva compañera de viaje tendrá que enfrentarse a las hordas de seres encapuchados que habitan en el lugar para regresar con vida a su lugar de orígen. Mientras se desarrolla la acción, el jugador puede amenizarse con cortes de animación muy simpáticos y con el grafismo, un auténtico lujo que sin duda mejora la calidad global del producto.
La presentación puso punto final con Dante's Inferno, el juego más esperado por los medios. Tomando como fuente el primer libro de la Divina Comedia, el título bebe de la literatura renacentistaconjugándolo con una acción que recurda a God of War. Como aquel, Dante's Inferno es un constante discurrir por preciosos parajes mientras eliminas enemigos para llegar al enemigo final, normalmente de dimensiones estratosféricas. La previsión indica que el juego estará en la calle en el 2010 y que estará disponible tanto para PLAYSTATION 3 como para PSP (PlayStation Portable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario