Buscador

lunes, 28 de septiembre de 2009

EA nos invita a la presentación de Army of Two 40th Day


Entrevistamos a Matt Turner, producer del juego, sobre las versiones para PlayStation®.
Ya ha pasado año y medio desde que viéramos Army of Two por primera vez. Su sistema de juego totalmente cooperativo y su estética tan peculiar nos llamaron muchísimo la atención.
Por eso, ahora estamos muy pendientes de todas las novedades de esta saga, que dentro de no demasiado pondrá en los estantes de las tiendas su segunda entrega, Army of Two: 40th Day.
Asistimos a la presentación que los chicos de Electronic Arts hicieron en sus oficinas, y allí conocimos a Matt Turner, que como Product Manager del juego, nos desveló algunas de sus características más destacadas.
Para comenzar, y como suele ser habitual, Matt nos comentó que se propusieron mejorar la primera entrega del juego con todo el aluvión de ‘feedbacks’ que tenían de los usuarios. Han mantenido aquellos detalles que funcionaron (como el humor y la socarronería) y han hecho especial hincapié en mejorar aspectos del juego como la historia, las localizaciones y han incorporado un sistema de control más intuitivo.
Lo que más nos llamó la atención de este Army of Two: 40th Day es su posibilidad de personalizar hasta el límite las armas. Culata, cañón, cargador, silenciador, mirilla… todo es intercambiable de modo que podrás crear tu arma a medida. Podrás incluso añadirle un buen cuchillo de cocina o… ¡hasta una lata de Coca-Cola! Y aunque pueda sonar a broma, no lo es, ya que dependiendo del arma que lleves, el juego se verá afectado.
PlayStation.es pudo hablar en exclusiva con Matt Turner, que respondió encantado a nuestras preguntas. Según él, uno de los puntos más destacados de la versión de Army of Two: 40th Day para los sistemas PlayStation radica en la conectividad que existirá entre la versión para PS3 y la de PSP™ (PlayStation®Portable). “Aún es muy pronto” comenta, “para dar detalles sobre esta conectividad, pero va a ser algo muy interesante”.
Los trofeos son otro de los aspectos en los que más están trabajando, “queremos hacer varios tipos de trofeos. Por un lado habrá trofeos muy centrados en el humor, divertidos y más o menos fáciles de hacer; y por otro lado los habrá más centrados en dominar completamente el juego, más centrados en la competitividad.”
Y Matt lo tiene claro: “Lo que más me gusta del juego es la posibilidad de personalizar las armas. Hay muchísimas formas de cambiar tu arma para conseguir, de alguna forma, tu pequeña obra de arte bélica. También me gusta mucho el aspecto moral del juego, ya que en algunos momentos de la historia debes tomar decisiones morales que te llevan a diferentes soluciones. Y aunque Army of Two: 40th Day tiene mucho humor, también tiene momentos dramáticos en los que debes elegir entre hacer algo bueno o malo… que luego influye en el desarrollo de la trama.”
“Realmente, estas decisiones cambian mucho la historia, ya que cambian el modo en el que se desarrollan las misiones y por lo tanto algunas de las subtramas se verán afectadas. Por otro lado, la relación entre los protagonistas cambiará, ya que incluso acabarán peleándose si no llegan a un acuerdo sobre cómo quieren actuar.”
Cuando le preguntamos sobre el desarrollo de la versión de PSP, contesta entusiasmado: “La versión de PSP™ es un desarrollo independiente, quiero decir que no se ha adaptado la versión de su hermana mayor, sino que se ha creado una narrativa para PSP. Y todo esto a pesar de que las líneas generales son las mismas para ambas: la misma historia y las mismas localizaciones. Pero por su tipo de jugabilidad podría recordar a Contra, un arcade directo pero con vista en isométrico y en 3D. La cámara es fija pero la jugabilidad es directa… pensando en que muchas veces no vas a estar tres horas jugando en PSP, más bien estarás ratos cortos en el metro, o donde sea. El estilo, eso sí, es más tipo dibujo animado realista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario